Aún no tienes una foto de perfil. Agrega una aquí

Permisos

Postnatal parental

¿En que consiste?

El postnatal parental es un permiso de doce semanas (84 días) al que tiene derecho la trabajadora, a continuación del postnatal, con pago de subsidio que reemplaza su remuneración. Este permiso se puede usar por media jornada, donde aumenta a 18 semanas (126 días), recibiendo la mitad del subsidio señalado y, a lo menos, el 50% de las remuneraciones pactadas en el contrato. Si ambos padres son trabajadores, el padre puede hacer uso de este permiso si la madre así lo decide, pero sólo a contar de la séptima semana. Las trabajadoras que no tienen horario laboral que cumplir, tienen derecho al permiso postnatal parental en los mismos términos y conforme a lo acordado con su empleador. Si la trabajadora decide hacer uso del permiso postnatal parental laborando la mitad de la jornada convenida por 18 semanas, deberá notificar su decisión por correo certificado al empleador con copia a la Inspección del Trabajo, 30 días antes del término de su descanso postnatal. El trabajador/a que tenga a su cuidado un menor de edad por haberse otorgado judicialmente la tuición o cuidado personal como medida de protección el menor o en virtud de su adopción también tendrá derecho al permiso postnatal parental.
(Código del Trabajo, artículo 197 bis y 200)

Escucha Activa

Este servicio tiene como objetivo que puedas contactarte de manera directa con nuestra Rectora y la Dirección de Gestión y Desarrollo de Personas, a fin de hacernos llegar consultas y/o sugerencias.

 

Dejanos tu Mensaje
Mesa de Ayuda

Servicio de soporte de la Dirección de Gestión y Desarrollo de Personas, y de la Dirección de Relaciones Laborales y Remuneraciones, cuyo fin es responder aquellas consultas más habituales de nuestros colaboradores, de manera simple y rápida.

Ir a Mesa de Ayuda
Canal de Denuncias

A través de este formulario podrás denunciar cualquier irregularidad detectada.

 

 

 

Dejanos tu Mensaje